Aída Merlano regresó a Colombia este 10 de marzo para responder por los delitos que se le acusan y desenmascarar a las “mafias políticas de la costa”, según dijo en rueda de prensa.

(Vea también: “Temo por mi vida”: Merlano llegó con supuestas pruebas y apunta a clanes de la costa)

Y es que a la excongresista le esperan dos condenas en el país por corrupción electoral, después de permanecer prófuga de la justicia desde 2019 y en Venezuela desde 2020.

Merlano, de 42 años, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, porte y uso ilegal de armas, así como de fuga de un centro penitenciario. Todo un prontuario criminal.

Aída Merlano: cuestionan rueda de prensa luego de aterrizar en Colombia

Más allá de la ‘prendida de ventilador’ que Merlano Rebolledo les pueda ofrecer a las autoridades colombianas, hay cierto tipo de inconformidad en algunos sectores por la forma en la que se llevó a cabo la deportación de la mujer al país.

Por ejemplo, la senadora Angélica Lozano cuestionó la atención a medios de Merlano, teniendo en cuenta que ella esa una “criminal” que está en custodia del Estado. Una rueda de prensa de un condenado no es algo que ocurra con frecuencia.

Lee También

No obstante, esta no es la única crítica sobre el procedimiento, pues algunas personas se percataron de la forma en la que fue recibida la excongresista en Catam, ya que las uniformadas colombianas la saludaron de mano, con una leve sonrisa en su rostro, y hasta le permitieron convocar la atención a los medios.