La excongresista colombiana Aída Merlano estaba detenida en Venezuela desde enero de 2020, país al que huyó meses antes como prófuga de la justicia tras una escapada cinematográfica en Bogotá. Pese a que el gobierno de Iván Duque había pedido su extradición, Venezuela aprovechó las buenas relaciones con Petro para deportarla.

(Vea también: Aída V. Merlano confirma regreso de su mamá a Colombia, pero saca el cuerpo: “¿Para qué a mí?”)

Merlano llegó en una avioneta de la Policía Nacional en medio de un fuerte esquema de seguridad. Las primeras fotos fueron reveladas por RCN y ella llegó con un chaleco antibalas desde Venezuela.

La mujer partirá a la sede de la Dijín en Bogotá y allí le harán la toma de las huellas y le recordarán los delitos por los que tendrá que responder ante la justicia colombiana.

Aún no se sabe en que centro penitenciario será recluida, pero según RCN se maneja la posibilidad del búnker de la Fiscalía o la Cárcel El Buen Pastor, de donde se fugó hace ya tres años y medio.

Lee También

Estas son las imágenes reveladas por Noticias RCN

Noticias RCN
Noticias RCN
Noticias RCN
Noticias RCN

Merlano, de 42 años, llegó a la capital custodiada por un fuerte de esquema de seguridad y puso temblar a muchos políticos y empresarios que han sido relacionados con sus actos ilícitos.