La excongresista Aída Merlano regresará a Colombia, deportada desde Venezuela, para responder por una condena a 15 años de prisión por delitos electorales. La mujer duró tres años y medio en el vecino país desde que se fugó después de una cita odontólogica en la capital de la República.

(Lea también: Quiénes son los hijos de Aída Merlano, deportada de Venezuela a Colombia; la hija es famosa)

Inicialmente se pensó que Merlano llegaba en condición de extraditada, pero esa versión fue desmentida por la Cancillería. La mujer llegará deportada gracias a las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela, que permitió tenerla de regreso al país para responder ante la justicia.

Aída Merlano: esquema de seguridad que la recibirá en Colombia

En el aeropuerto de Catam ya la está esperando un fuerte esquema de seguridad, que según las imágenes reveladas por Actualidad Zuliana Noticias, es un cinematográfico operativo de la Policía y la Dijín para evitar sorpresas, como la que ocurrió años atrás.

En la grabación se ve a una caravana de camionetas, motos y hasta tanquetas para recibir a la excongresista. Además, hay hombres expertos en antiexplosivos y también se hará una vigilancia por aire, para cubrir todos los detalles.

(Vea también: Aída V. Merlano confirma extradición de su mamá, pero saca el cuerpo: “¿Para qué a mí?”)

Al respecto, el abogado Miguel Ángel del Rio que defiende a la excongresista pidió al Gobierno que no la trasladen por fuera de la capital: “Solicito respetuosamente a todas las autoridades que el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogotá. Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal”.

Lee También

La excongresista tendría lista la estrategia para defenderse y quedarse con todo su capital, estimado en 13.000 millones de pesos, y de paso librar a su hija Aída Victoria Merlano de eventuales condenas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.