Han pasado tres años y medio desde que Aída Merlano se fugó de un consultorio odontológico al norte de Bogotá y se refugió en Venezuela. Ahora, este viernes 10 de marzo, se confirmó su traslado a Colombia. Inicialmente se pensó que era una extradición, pero esa versión fue desmentida por la propia Cancillería que aclaró la situación.

(Vea también: Quiénes son los hijos de Aída Merlano, deportada de Venezuela a Colombia; una está involucrada en su fuga)

De acuerdo con la entidad, Merlano llegará al país en condición de deportada, según confirmó Caracol Radio. La noticia de su regreso a Colombia la dio el abogado Miguel Ángel del Rio, quien ya había hecho la advertencia de que ella volvería y ventilaría a varios clanes políticos de la Costa, sobre todo de la familia Char.

Aída Merlano será deportada a Colombia

El pasado 10 de febrero, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, había confirmado el pedido de extradición de Merlano y que ese proceso podría tardar varios meses; sin embargo, las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela facilitaron que su situación se desarrollara de otra forma y fue a través de la deportación, que no pasa por jueces y depende únicamente del gobierno del vecino país.

Merlano, cuyo regreso a Colombia también fue confirmado por su hija Aída Victoria, fue condenada por corrupción electoral en medio del emblemático escándalo de la Casa Blanca, en la Costa Caribe, donde se hizo una especie de feria de compra de votos, que compromete a varios sectores políticos muy fuertes de la región.

Lee También

La excongresista tendría lista la estrategia para defenderse y quedarse con todo su capital, estimado en 13.000 millones de pesos, y de paso librar a su hija Aída Victoria Merlano de eventuales condenas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.