La exsenadora colombiana Aida Merlano fue trasladada a territorio colombiano desde Venezuela, donde se encontraba detenida después de fugarse en 2019 mientras se encontraba en una supuesta cita odontológica.

(Vea también: Aída V. Merlano confirma extradición de su mamá, pero saca el cuerpo: “¿Para qué a mí?”)

Su regreso a Colombia fue sorpresivo y se espera que acabe de rendir cuentas ante la Justicia por los casos de corrupción electoral que la persiguen.

“El día de hoy la excongresista Aida Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aída Merlano: video cantando antes de deportación

Horas antes de que se conociera su traslado a Colombia, la exrepresentante a la Cámara compartió un video en su cuenta de Instagram con el que, al parecer, daba pistas de su regreso a Colombia.

Con la canción ‘La patrona soy yo’ (de Aracely Arambula) de fondo, la excongresista se grabó cantando y dramatizando parte de la letra del sencillo musical. Vestida con una bata larga de color negro y sobre lo que parece ser una cama, Merlano cantó las siguientes frases del tema:

Todo lo que ayer sufrí, hoy me ha dado la fuerza.
Para vencer cualquier tormenta, cualquier diferencia.

El tiempo borra mis heridas mas no me regresa
Lo que un día yo perdí soñando a puerta abierta
Fueron infiernos mis días, en un lugar sin salida
Apresaron mi cuerpo, pero nunca mi vida.

Escuchen bien y mírenme
Pensaron que jamás podría volver
Todas esas mentiras que de mí, labraron hoy se van a arrepentir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La nena (@aidamerlano_oficial)

Lee También

En la descripción del video, Merlano escribió: “Con Dios delante de mí y una legión de ángeles acampando sobre mi morada”.

La canción que utilizó Merlano para su clip fue utilizada para la novela ‘La Patrona’, de Telemundo, la cual fue estrenada en enero de 2013. La protagonista fue Aracely Arámbula, actriz y cantante mexicana, quien hacía el papel de una villana.