En la mesa de ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, se habló sobre la reciente rebaja de tasas de interés que muchos bancos del país aprobaron para sus tarjetas de crédito.

Los periodistas aplaudieron la decisión de los bancos y hasta señalaron que el presidente Gustavo Petro ayudó al hacer la petición públicamente hace unos días.

Al terminar el debate, Felipe Zuleta contó una anécdota que vivió hace poco con una trabajadora del banco AV Villas que lo llamó al celular mientras él estaba esperando una llamada importante de otro lado.

(Vea también: Bancos en Colombia, preocupados: ahorradores prefieren guardar la plata debajo del colchón).

Lee También

“No suelo contestar números que no conozco, pero estaba esperando una llamada importante. Contesté y era del banco AV Villas. Le dije que estaba ocupado a la niña del banco, y me dijo: ‘¿Entonces para qué contesta?’… me pegó una vaciada. Y sí, contesté fue de pendejo”, detalló Zuleta en esa emisora.

La historia del periodista desató risas y hasta comentarios irónicos sobre cómo lo llamaban para ofrecerle una baja tasa de interés en ese banco.

Bancos andan bajando tasas y ofreciendo regalos a sus clientes

Uno de esos bancos es Lulo Bank. La entidad bancaria, que también da ‘cashback’ por compras, indicó que usará un método de valor a costo cero para garantizar las ganancias en cuentas de ahorro.

Con el ‘cashback’ del 0,5 % a las compras con tarjeta débito y un 8 % de ganancia asegurada por el dinero en cuenta de ahorro, ese banco dice estar prácticamente pagando a sus clientes por ahorrar allí.

“Los usuarios de la Lulo cuenta tendrán una tasa de rendimiento del 8 % E.A desde un peso. Es decir, que todos sus usuarios estarán ganando plata por ahorrar”, detalló el banco en un comunicado.

Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, explicó cuál es el propósito de dar esos importantes beneficios financieros a los clientes de la entidad bancaria en nuestro país.

“Queremos ofrecer una cuenta de ahorros que les devuelve plata a los usuarios. Estamos en constante comunicación con ellos, los escuchamos y construimos un lugar donde les pagamos por ahorrar”, añadió Covelli en la misiva.