Fuad Char Abdala dijo durante el Encuentro Programático que lleva a cabo el partido Cambio Radical en la ciudad de Cartagena, que la deportación de la excongresista Aída Merlano era una jugada en contra de la campaña política de su hijo Álex Char a las próximas elecciones a la alcaldía de Barranquilla.

(Vea: Aída V. Merlano confirma extradición de su mamá, pero saca el cuerpo: “¿Para qué a mí?”)

Cabe mencionar que Merlano arribó a Bogotá en horas de la mañana de este viernes 10 de marzo procedente de Venezuela, país donde se mantuvo por varios años, luego de escapar de un consultorio odontológico de la capital el primero de octubre de 2019.

Hoy, en diálogo con periodistas de ‘la Heroica’, el empresario dijo que la traída de la exsenadora condenada a 15 años de prisión en Colombia por concierto para delinquir, compra de votos y tenencia de armas “es un instrumento político para seguirlos molestando”.

“Llevamos dos, tres años con este rollo de los cuentos de esta señora, de sus mentiras, entonces este es un argumento de los enemigos políticos nuestros para utilizarla contra las campañas de Álex a la Alcaldía, o las campañas nuestras a los diferentes departamentos del país”, expresó el máximo accionista del Junior de Barranquilla.

Asimismo, aclaró que a pesar de que su hijo Arturo Char está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, Merlano no tiene ninguna prueba contundente en su contra.

“Ustedes saben que mi hijo Arturo tiene un proceso por una serie de declaraciones de ella. Nosotros no tenemos ninguna prueba presentada que pueda preocuparnos judicialmente”, sentenció.

Acá, las declaraciones del padre de Álex, Arturo y Antonio Char:

La última vez que Fuad Char se había referido a Aída Merlano

El pasado 20 de enero Fuad Char Abdala se pronunció en un video, luego de que Aída Merlano, un día antes, los señalara a él y su familia en una audiencia virtual de financiar su campaña política al Senado de la República 2018.

Char aseguró que las declaraciones de Aída Merlano estaban “llenas de mentiras” y que él y sus familiares “la desenmascararían”.

Lee También

Esta fue su versión en aquel entonces sobre las aseveraciones de la excongresista: