Aída Merlano aterrizó este viernes 10 de marzo en Colombia, luego de ser deportada desde Venezuela, país en el que llevaba escondiéndose por varios años.

(Vea también: Primeras fotos de Aída Merlano en Colombia: llegó con chaleco antibalas desde Venezuela)

La excongresista, condenada en el país por fraude electoral, habló ante los medios después de la lectura de cargos, para “agradecerles a los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro” por su regreso seguro al país.

Asimismo, la mujer informó que volvió a Colombia para responder por los delitos que se le acusan y desenmascarar a las mafias políticas de la costa Caribe.

“Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme por los delitos que me imputaron injustamente. Voy a demostrar la inocencia en los montajes de un clan político mafioso de la costa Caribe”, dijo.

Aída Merlano le pidió a Petro garantizar su seguridad y la de su familia

Durante la declaración, Merlano Rebolledo le solicitó a Gustavo Petro garantizar su seguridad y la de su familia, al recordar que han sido víctimas de atentados e intentos de secuestro.

Pedirle al presidente Petro la seguridad e integridad de los miembros de mi familia, quienes han sido víctimas de amenazas, atentados y secuestros. Temo por mi vida”, precisó.

Lee También

Por último, la excongresista dijo que ella no se fugó de la justicia colombiana, sino que quiso resguardarse en Venezuela porque sentía que su vida estaba corriendo peligro.

Manifestó que ya le habría entregado las pruebas a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que inicien con los procedimientos contra las personas que están involucradas.

“Nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para preparar mis pruebas y que desde ese país [Venezuela] Colombia me escuchara. Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos, no solo los que cursan en contra mía, porque admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no voy a asumir delitos que yo no he cometido“, concluyó.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.