Durante las últimas horas se han conocido diferentes informaciones respecto al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien se ha visto involucrado en una controversia que lo vincula con dineros de narcotraficantes.

(Vea también: Gustavo Petro tomó decisión contra su hijo; ya sabía que escándalo le haría “mucho daño”)

Su exesposa, Day Vásquez, ha sido clave en el caso por las revelaciones que ha hecho sobre los millonarios movimientos de dinero que hacía el diputado del Atlántico cuando todavía sostenían una relación.

Pero allí no ha quedado todo, pues este domingo se conocieron más datos de la ostentosa vida que se da el hijo del mandatario, quien iba a adquirir una casa de 1.600 millones de pesos en un exclusivo sector de Barranquilla.

Nicolás Petro: qué compras hacía y cuánto gastaba

Un extracto bancario compartido por Cambio mostró los costosos gastos que tuvo el hijo del presidente en el pasado diciembre. Dicho documento corresponde a una cuenta de Davivienda, pero se desconoce si es la única que maneja el diputado.

Según se aprecia en el extracto, los movimientos de dinero fueron muy fluidos. En él quedaron registradas costosas compras de joyería, ropa, tratamientos estéticos y gastos en un exclusivo hotel de Barranquilla.

Uno de los gastos más costosos se dio 7 de diciembre, cuando pagó 1’891.000 pesos por un tratamiento estético en el Instituto Dematológico Dr Iván Díazgranados. Otro de los grandes movimientos se dio el 10 del mismo mes, día en el que pagó en el hotel Marriott de Barranquilla una cuenta de 1’049.016 pesos.

(Vea también: “Está en entredicho la elección de Petro”: Paloma Valencia pide renuncia del presidente)

Dos días después (el 12) se registró otro pago en el mismo hotel por un valor de $ 1’934.424 y tres días luego (el 15) gastó $ 2’863.140 en el mismo lugar. Es decir, y según lo recogido por la revista, en un periodo de 9 días gastó $ 6’285.487 en ese hotel de cinco estrellas.

Los costosos movimientos continuaron con retiros bancarios, pues solo el 16 de diciembre hizo uno de 12 millones de pesos en la sucursal de Davivienda del Parque Washington, mencionó el mismo medio.

Lee También

Los gustos de Nicolás Petro Burgos no son para nada baratos. Esto quedó en evidencia en una compra efectuada en la Joyería Dioro donde pagó una cuenta de 7’409.263 pesos el 23 de diciembre, según se lee en el extracto. De hecho, Cambio citó a unas vendedoras del lugar, quienes describieron al hijo del presidente como “un cliente espléndido y frecuente a quien le gustan los diamantes”.

Respecto a la ropa, en el extracto aparecen pagos en la tienda Atik —que comercializa lujosas marcas como Lacoste, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, entre otras—. Solo el 29 de diciembre, Nicolás Petro pagó $ 4’645.000 pesos en ese sitio y luego gastó $ 1’529.400 en American Eagle.

En resumen, solo en diciembre el hijo mayor del presidente gastó 40’579.668 pesos, mucho más de lo que gana como diputado, salario estimado en un poco más de 16 millones de pesos.

En el extracto compartido por la revista se apreció que, pese a los millonarios gastos que tuvo en dicho mes, conservó un saldo superior a los 70 millones de pesos.