La mandataria destacó que en las últimas horas la Policía y la Presidencia de la República confirmaron que la responsable “del cobarde atentado” del pasado sábado “es la disidencia del frente 33 de las Farc”.

(Vea también: Bogotá entra en días de luto en memoria de los 2 niños asesinados por explosión en CAI)

Claudia López aseguró que “ese es el único grupo criminal responsable del atentado al CAI de Arborizadora Alta que asesinó a dos niños en la ciudad de Bogotá”. La alcaldesa se refiere a Ivanna Salomé Rangel Medina, de 5 años, y a Daniel Steven Duque Buitrago, de 12 años.

Los dos niños que perdieron la vida se suman a los 39 civiles heridos que dejó el ataque a las instalaciones de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, entre los cuales había 9 menores de edad.

(Vea también: “La guerra perjudica a los más inocentes”: madre del niño que murió en Ciudad Bolívar)

Y es que justamente el ataque “fue corroborado por los propios voceros de este frente criminal” en el que dijeron que este acto criminal, junto con otros en más zonas del país, “los hicieron en una supuesta conmemoración de la muerte de alias Manuel Marulanda Vélez”.

Para las autoridades distritales, los atacantes son “unos miserables, asesinos y cobardes que tenían la plena intención de hacerles daño a ciudadanos inocentes” detonando de manera premeditada más de 20 kilos de explosivos.

Y es que la detonación sucedió “en la mitad de un barrio popular a las 7:00 de la noche cuando toda la vida comunitaria barrial y comercial está plenamente activa. En medio un parque, de 3 colegios y comercios”, insistió López.

Lee También

Pedido de Claudia López a Nicolás Maduro

En rueda de prensa este lunes, la mandataria señaló:

“Le solicito al gobierno de Venezuela que se identifique, se capture y se extradite a cualquier miembro del grupo residual frente 33 de las disidencias de las Farc para que responda por este atentado cobarde y criminal que asesinó a dos niños de nuestra ciudad y dejó heridos a otros 39 ciudadanos en Bogotá”.

(Vea también: [Video] Momento justo de la explosión en CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá)

En su declaración, López también le recriminó al gobierno de Iván Duque los datos que le había entregado sobre la supuesta no presencia ni injerencia de estos grupos en Bogotá.

Por eso, le pidió al Ministerio de Defensa que revise su información de inteligencia y actúe en consecuencia con la gravedad del hecho.

Esta fue la declaración de la alcaldesa de la capital: