Salomé, la niña de cinco años que resultó herida en el atentado al CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, falleció este lunes producto de la gravedad de sus heridas.

La Fundación Homi, encargada de la atención de la pequeña, confirmó su muerte y señaló que pese a los esfuerzos del cuerpo médico, la gravedad de las heridas fue tal que Salomé no pudo resistirlas.

(Vea también: “La guerra perjudica a los más inocentes”: madre del niño que murió en Ciudad Bolívar)

“La paciente ingresó remitida del Hospital de Meissen, por politraumatismo, con un trauma  craneoencefálico severo; un equipo interdisciplinario de HOMI atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos correspondientes. La menor fue remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo”, indicó el centro médico.

Así mismo, la entidad lamentó lo sucedido y agregó que le están brindando acompañamiento a la familia de la menor fallecida con soporte emocional y apoyo psicológico.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la muerte de Salomé, lamentó su muerte y envió un mensaje de condolencias a su familia.

“Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia”, indicó López a través de Twitter.

 

Salomé es la segunda víctima mortal del atentado en Ciudad Bolívar que ya había cobrado la vida de un menor de 12 años de edad.

Lee También

“Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares”, indicó el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, en ese momento.