El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Diego Molano, visitaron la zona afectada por el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El mandatario recorrió el lugar de la explosión y aseguró que ya fueron coordinadas las operaciones para poder dar con el paradero de los responsables de este hecho, el cual calificó de “cobarde”.

(Vea también: Video del momento en que ocurrió explosión en CAI de Arborizadora Alta, sur de Bogotá)

“Junto al ministro de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, Molano también rechazó el acto terrorista y anunció una recompensa de 300 millones de pesos para quienes den información que permia la captura de los responsable; además, señaló que reforzará la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Vamos a enfocarnos en proteger a Ciudad Bolívar y garantizar que con la colaboración ciudadana, investigación e inteligencia podamos capturar al responsable de este acto demencial”, dijo Molano.

“Condenamos el cobarde atentado al CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá. Se ofrece recompensa de hasta $300 millones por los responsables. Solidaridad con las familias de los afectados y heridos”, agregó el ministro.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la explosión dejó 11 personas heridas: un policía, cinco adultos y cinco menores de edad.

Lee También

Además de los lesionados, las autoridades confirmaron la afectación de 60 viviendas que tuvieron que ser atendidas por los bomberos y el IDIGER.