En la noche de este sábado, el sur de Bogotá se volvió a estremecer por la explosión en el CAI (Comando de Atención Inmediata) del barrio Arborizadora Alta.

Al inicio las autoridades informaron que había 7 heridos por el atentado, pero luego la alcaldesa Claudia López subió la cifra de lesionados a 11, entre ellos 5 menores de edad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se desplazó hasta el lugar y señaló que las autoridades serán “implacables contra estos terroristas” y anunció que se activaron todos los mecanismos existentes para dar “con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad.

Además de las personas heridas, la explosión dejó al menos 20 casas afectadas, cuyos cristales se rompieron por la fuerza de la onda explosiva.

En redes sociales, además de las imágenes de cómo quedó el CAI, se compartió el video del momento exacto que ocurrió la detonación. Una cámara de seguridad captó a las 7:16 de la noche el fogonazo de luz desde una esquina alejada del puesto policial.

Se puede apreciar que las personas que estaban cerca voltearon a mirar sorprendidas por el estruendo y luego se fueron acercando al CAI.

Lee También

El pasado 5 de marzo ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes.

En esa ocasión, según la Policía, un hombre abandonó una maleta que posteriormente estalló afectando a 44 viviendas.

Posterior a esa explosión, las autoridades hicieron redadas y en una vivienda del sector fueron halladas 11 barras del explosivo indugel, una granada de fragmentación y balas para fusil.

En esa acción fueron capturados tres miembros de una misma familia, quienes supuestamente eran, según la Fiscalía, los encargados de custodiar el material.