Varios soldados que participaban en ejercicios militares en el Batallón de Instrucción y Reentrenamiento (Biter 29) de la Vigésima Novena Brigada en Patía, Cauca, captaron con sus celulares el momento en el que se presenta una explosión accidental que dejó a cinco uniformados heridos.

Las pruebas que se adelantaban con el sistema de artillería incluían disparos con un Obús de 155 mm, un tipo cañón utilizado por el Ejército de Colombia; sin embargo, una falla en el primer disparo provocó la explosión del armamento, justo cuando los soldados manipulaban el artefacto.

(Vea también: Relevan de su cargo a coronel señalado de abusar de teniente en estado de alicoramiento)

Según El Heraldo, los cinco uniformados afectados presentaron heridas con esquirlas y fueron atendidos en el hospital de El Bordo, en Patía, Cauca.

El Ejército Nacional indicó, según el impreso, que una comisión se encargará de verificar los procedimientos y protocolos empleados para determinar, con exactitud, qué fue lo que causó este accidente.

En redes sociales fueron colgados algunos videos grabados por los mismos uniformados que participaban de esta jornada de entrenamiento.

Lee También

En ellos se puede ver cómo los espectadores [soldados] dudan de lo sucedido antes de cerciorarse que en efecto, se había presentado un accidente. En seguida, corren para auxiliar a sus compañeros y piden la presencia inmediata de una ambulancia.

Las imágenes también muestran la llegada de un helicóptero en el que fueron trasladados los heridos.

Estos son los clips compartidos por los usuarios en Twitter: