Un nuevo escándalo sacude al Ejército de Colombia luego de una denuncia que se presentó en redes sociales sobre un abuso de autoridad en contra de un joven en la ciudad de Cali.

A través de un video, el representante a la cámara Inti Asprilla difundió el señalamiento en el que se ve a un joven obligado por uniformados a raparse su cabeza. 

El hecho se habría producido en uno de los batallones de la capital del Valle del Cauca. Según el también aspirante al Senado, el nombre del chico es Anderson y hace parte de los soldados de este escuadrón. 

“Señores @COL_EJERCITO ustedes no pueden obligar a un joven a raparse contra su voluntad!! Se nos informa que estos hechos se presentaron presuntamente contra Anderson en el batallón de Cali”, indicó Asprilla en su cuenta de Twitter. 

En la grabación se ve como el joven es forzado por otros uniformados, quienes lo sostienen con fuerza para evitar que se mueva y así poder raparlo, a pesar de que parecer resistirse a que lo hagan. En total, son más de seis los hombres que le agarran las piernas, el torso y la cabeza para mantenerlo controlado.

Lee También

(Vea también: Por la pérdida de 22 fúsiles, destituyeron e inhabilitaron a cuatro policías en Sucre)

El polémico video se suma a la reciente denuncia de varias organizaciones de derechos humanos y políticos por un presunto reclutamiento ilegal en Cali y otros municipios de Valle del Cauca.

Hasta el momento, el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre esta situación y tampoco ha esclarecido si Anderson pertenece al grupo de soldados o era un simple visitante al batallón.