Una bochornosa escena se registró en la noche del martes en el Cantón Norte, en Bogotá. Al menos 45 soldados e integrantes de la Policía Militar se enfrentaron, al parecer, por temas relacionados a la ubicación de sus alojamientos.
En los videos que circulan en redes sociales se puede observar la magnitud del enfrentamiento. Los militares se agredieron con piedras, palos, tonfas y hasta con sus cascos de dotación. Para colmo de males, quienes grabaron se escuchan alentando a los involucrados, en vez de intentar apaciguar los ánimos.
(Vea también: Apartan de su cargo a general mientras se investiga su presunto vínculo con banda narco)
Estos son los videos de la batalla campal en el Cantón Norte:
Disturbios dentro de un batallón del cantón norte en Bogotá @COL_EJERCITO esto si es la tapa, si esto es dentro de sus instalaciones …. Apague y vámonos, ya no se cuidan ni ustedes mismos, para la próxima pidan al esmad o a los gestores de la alcaldía. pic.twitter.com/2PYB2XkK3h
— Gladiador0911 (@gladiador0911) February 23, 2022
Batalla campal se presentó en el batallón militar 15, en Bogotá. Policías militares y soldados se enfrentaron a palos y piedras por un llamado disciplinario. En la gresca militar se vieron involucrados cerca de 45 soldados. pic.twitter.com/AH7lJ8BnRB
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) February 23, 2022
La gresca habría comenzado luego de que una patrulla disciplinaria llegara hasta uno de los alojamientos a ejercer su función de verificar el cumplimiento de las normas dentro de las instalaciones de la unidad militar, según indicó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa que cita Blu Radio.
“Dos de los soldados involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza Pública”, concluyó el Ejército al respecto.




De acuerdo con el reporte, hay varios soldados heridos producto de los golpes con objetos contundentes. No obstante, fueron atendidos en la enfermería del Cantón Norte al no revestir lesiones de gravedad.
LO ÚLTIMO