Un grave escándalo sacude a la Policía Nacional en Sucre, luego de conocerse la sospechosa pérdida de 22 fúsiles que hacían parte del armamento de dotación de la institución. Por esa razón, la Inspección General de Sincelejo inició una investigación interna, la cual arrojó resultados que se conocieron este miércoles. 

La decisión del proceso fue la destitución de cuatro uniformados que estaban implicados en la desaparición de estas armas. Así lo explicó el director de la inspección de la institución en Sucre, el general Carlos Rodríguez, a Noticias Caracol

“La Inspección General, a través de la Oficina de Control Disciplinario interno, tras conocer los hechos de la pérdida de 22 fusiles en el armerillo del comando, formuló cargos y se citó a audiencia pública disciplinaria a cuatro uniformados que ostentaban el cargo de control del armerillo. Una vez surtido el debido proceso, la inspección profirió la decisión en primera instancia de la destitución e inhabilidad general por el término de 12 años a dos patrulleros; así mismo, la destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a dos intendentes responsables de custodiar el armamento de la unidad”, indicó la institución.

La decisión judicial contra los policías implicados, al ser de primera instancia, fue apelada por los abogados defensores de los sospechosos para que esta sea revisada por un órgano superior.

Lee También

Al respecto, el oficial explicó en el medio  cómo fue el proceso judicial contra los uniformados: “Se formularon cargos en audiencia pública a cuatro funcionarios que ostentaban el control del armerillo, quienes para la fecha fueron suspendidos provisionalmente de sus funciones con el fin de no afectar la investigación”. 

La pérdida del material de guerra se descubrió cuando el entonces comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, ordenó a finales de 2021, una revista de la dotación del armamento en el Comando Central de Sincelejo.