Según indicó Blu Radio, la versión que manejan las autoridades apunta a que varios miembros de la Brigada 16 estaban departiendo en el casino del cantón militar Manare, en Yopal, Casanare, luego de haber participado en una jornada de ejercicios militares el viernes 4 de marzo.

La emisora señaló que en este encuentro, extracurricular, hubo licor y estaba presente la teniente que denunció haber sido abusada. La cadena radial informó que el coronel, comandante del Batallón de Servicios, se habría percatado de la situación y allí fue donde se ofreció para acompañar a la mujer a su dormitorio, lugar donde habrían ocurrido los hechos.

(Vea también: [Video] Denuncian que joven en Cali fue obligado por el Ejército a raparse)

En un comunicado emitido por el propio Ejército Nacional, la institución confirmó que se enteró de lo sucedido el domingo 6 de marzo y que de “inmediato activó los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinentes”.

El documento también señala que a la víctima se le ha brindado acompañamiento psicológico, médico, jurídico y de familia desde el momento en el que denunció el presunto abuso. Así mismo, indicó que el coronel, presunto responsable, fue relevado de su cargo.

“Como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor”, señaló el Ejército.

Lee También

El ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió a lo sucedido y lamentó que no se cumplieran los protocolos necesarios para evitar este tipo de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres en la Fuerza Pública.

“El hecho de que no se hubieran cumplido esos protocolos lo lamentamos y estamos con todas las decisiones, las más estrictas, para todo aquel que infrinja la ley o que cometa este tipo de actos en contra de la integridad”, indicó Molano a la emisora.

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional: