El accidente, en el que un bus se volcó y rodó 200 metros al vacío, dejó un triste saldo de 6 menores que perdieron la vida; otros 16 se encuentran heridos. Estos fueron trasladados a diferentes centros médicos del departamento de Santander.

La labor de rescate de los pequeños fue titánica y, a la vez, agradecida por los padres de los niños que salieron con vida del lugar de los hechos.

Edy Castellanos, mamá de dos niños que salieron heridos del choque, contó cómo se enteró del trágico suceso y se tomó el tiempo de agradecer a los residentes de la zona que auxiliaron a los menores.

“Nada que llegaban los niños, yo los llamaba, pero los celulares estaban apagados. Hasta que un señor me llamó y me dijo que la buseta había dado un bote, salimos corriendo inmediatamente. Gracias a Dios la gente los ayudó”, indicó la mujer en diálogo con Vanguardia de Santander.

Lee También

De igual forma, la mujer pidió ayuda para costear los tratamientos médicos que sus hijos deberán llevar a cabo para recuperarse de las heridas.

“Se golpearon la espalda, la cara y los brazos. Pido la colaboración de las personas para los exámenes y para lo que necesitaremos; también para los padres de los fallecidos y los demás niños heridos”, agregó en ese periódico.

Accidente en Santander no fue por estado de la vía, según el gobernador

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, informó que la vía había sido reparada hace poco tiempo y que, según las autoridades de tránsito, todo apunta a que el choque se dio debido al estado del vehículo que transportaba a los menores.

“Lo que se quiere descartar es la situación del estado del vehículo. Lo que se presume no es por el mal estado de la vía. Las autoridades habían suministrado maquinaria y habían hecho trabajos para el mantenimiento rutinario de la vía”, detalló Aguilar en Noticias Caracol.

Esto dij0 el gobernador en ese medio: