Un grave accidente se registró este martes en el municipio de San Andrés, Santander, con un bus escolar que cayó a un abismo y rodó cerca de 200 metros cuando se encontraba iniciando el traslado de los menores a sus respectivas casas, tras la finalización de la jornada educativa.

Este siniestro ocasionó la muerte de seis niños y dejó más de 15 heridos, según informó el alcalde de la población, Rosemberg Rojas.El accidente ocurrió este martes, aproximadamente a la 1:30 p. m., en el Alto de San Pedro.

Lee También

Según informó el medio santandereano Vanguardia, el incidente no ocurrió por el estado de la vía, se cree que pudo ser una falla humana o mecánica.

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos. La ruta escolar se desplazaba entre el corregimiento La Laguna Ortíz y el Municipio de San Andrés. 

Algunos de los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos entre los municipios de San Andrés y Molgavita. Por el momento, la vía permanece cerrada hasta sacar al vehículo de la carretera y finiquitar las labores de investigación. 

Al respecto, el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, Informó que cuatro de los heridos más graves serán trasladados en helicóptero a Bucaramanga y otros 11 al municipio de Málaga. 

Finalmente, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido:

“Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, informó.