Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos para quién entregue información que permita la captura de los responsables de la explosión en la estación de Policía Sierra Morena en Ciudad Bolívar, registrada en la noche del sábado.

La alcaldesa Claudia López manifestó que el delincuente involucrado en el atentado contra la instalación policial está identificado por videos y testimonios. “Vamos a capturarlo y llevarlo a la cárcel. Ofrecemos una recompensa de hasta $ 200 millones por información certera que nos permita su captura y someterlo ante la justicia”, dijo en rueda de prensa.

(Vea también: [Video] Conductor se habría quedado dormido y casi entra a sala del aeropuerto de Rionegro)

Según reportes oficiales, la explosión dejó a un uniformado lesionado y afectó 44 casas cercanas a la estación. Por tanto, se adelantan las investigaciones para identificar los residuos que dejó el explosivo y así saber de qué clase de artefacto se trataba.

La mandataria local indicó que las 44 familias afectadas tendrán hoy mismo sus nuevos vidrios y tejas reparados y acompañamiento de parte de las autoridades.

Sobre quiénes estarían detrás de los hechos en Ciudad Bolívar, el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que sería un grupo criminal pretendiendo “amenazar” la jornada electoral del próximo 13 de marzo.

“Sería la participación de grupos terroristas como el Eln, como los grupos organizados residuales, teniendo en cuenta la amenaza que ellos han venido realizando contra el evento electoral principalmente en todo el país”, expresó Camacho.

Lee También

De acuerdo con la Policía, un sujeto dejó abandonada frente al lugar una maleta que contenía un artefacto explosivo que poco después fue detonado.

“Se trataría de un explosivo de aproximadamente 20 a 25 kilos. Este sistema, de acuerdo a lo que manifiestan los explosivistas, se activa mediante radiofrecuencia ya que se ubica un control de vehículo el cual está siendo analizado si tiene que ver con esta afectación”, afirmó el comandante de la Policía.