El ataque con explosivos en el sur de la capital del país deja 35 heridos, una menor de cinco años en estado crítico, daños materiales y un fallecido: Daniel Duque, un niño de 12 años, que pasaba a escasos metros del CAI en el que se registró la detonación. Su madre habló sobre el complejo momento que atraviesa. 

En diálogo con Noticias Caracol, la mujer se refirió a la situación que enfrenta junto a su familia por el deceso del niño, a quien describió como alguien muy alegre y un estudiante ejemplar, que significaba todo para ella.

(Vea también: Atentado a CAI en Ciudad Bolívar también deja a una niña de cinco años con muerte cerebral)

“Era un niño alegre. Muy buen estudiante, siempre ocupaba los primeros lugares en el colegio. Era un líder, un niño lleno de alegría”, relató.  

La señora lamentó que el conflicto armado que azota a Colombia hubiese cobrado la vida de su hijo, un inocente que no tenía que morir por culpa de una acción terrorista. 

“Desafortunadamente, esta guerra que estamos viviendo siempre perjudica a los más inocentes. En este caso, a mi niño. Mi líder, mi alegría. Él era todo para mí”, dijo al noticiero. 

Asimismo, pidió celeridad en las investigaciones para que se determine quiénes son los responsables del cobarde atentado que le arrebató a su hijo. “Esto debe ser investigado para que más niños inocentes no caigan. Muchas personas nos vemos afectadas por tanto daño que hacen”, sentenció. 

Sobre los hechos en los que murió su hijo, la mujer explicó que Daniel le iba a hacer un mandado y que “desafortunadamente, estaba en el lugar y en el momento que no debía”. 

Lee También

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el acto terrorista y anunció una recompensa de 300 millones de pesos para quienes den información que permita la captura de los responsables; además, señaló que reforzará la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar.