En horas de la noche de este sábado 26 de marzo se presentó una explosión en un puesto policial ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital de país.

Según indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ataque dejó 11 personas heridas: un policía, siete adultos y cinco menores de edad. Sin embargo, pasada la media noche la Personería de Bogotá informó que uno de los niños murió producto de las heridas ocasionadas por la detonación.

(Vea también: Video del momento en que ocurrió explosión en CAI de Arborizadora Alta, sur de Bogotá)

“Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores de edad lesionados”, señaló el organismo de control a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía colaborar con cualquier información que tengan para esclarecer lo ocurrido. “La información que pueda aportar la ciudadanía a las autoridades es indispensable para esclarecer estos lamentables hechos. Desde la Personería de Bogotá estaremos generando confianza en los territorios con una escucha activa, diálogo empático y la atención a la ciudadanía”.

Autoridades ofrecen millonaria recompensa

Claudia López informó que el presidente de la República, Iván Duque, autorizó ofrecer una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables.

“Por instrucciones del Presidente se elevó a $ 300 millones la recompensa por información sobre este hecho, se reforzó el pie de fuerza en Ciudad Bolívar y se amplió el equipo de inteligencia e investigación para capturar a los responsables de las dos explosiones en esta localidad”, escribió la mandataria local a través de su Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, visitó el lugar del hecho, rechazó el acto terrorista y confirmó la información dada por la alcaldesa.

“Condenamos el cobarde atentado al CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá. Se ofrece recompensa de hasta $ 300 millones por los responsables. Solidaridad con las familias de los afectados y heridos”, indicó el ministro.