Por: Revista MB

Líder en su formato en Santander: Cultura, entretenimiento, deportes e información.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 15, 2025 - 6:37 am
Visitar sitio

Las fuertes lluvias del fin de semana causaron estragos en Bucaramanga y su área metropolitana, en Santander. Uno de los hechos más impactantes ocurrió en el centro comercial Cacique, uno de los más concurridos de la capital santandereana, donde locales comerciales se vieron afectados por el ingreso de agua.

Una reconocida cadena de supermercados ubicada dentro del centro comercial también sufrió daños. El agua se metió al establecimiento, y empleados tuvieron que correr para salvar electrodomésticos como televisores y computadores, tratando de evitar pérdidas mayores. Todo ocurrió en plena jornada de alto flujo de visitantes, lo que generó caos, desconcierto entre quienes presenciaron la escena, y no sabían qué hacer.

(Vea también: Las dos caras de los centros comerciales en Colombia: podría haber cambio para los domingos)

Los videos de las inundaciones no tardaron en viralizarse en redes sociales. En otro punto de la ciudad, específicamente en Cabecera, el techo de un almacén Éxito colapsó por la fuerza del aguacero, dejando imágenes impactantes, y es que la fuerza de la lluvia, dejó daños materiales en varias zonas.

Las vías principales de la capital santandereana también colapsaron. En la avenida La Rosita, varios vehículos quedaron atrapados por las corrientes que convirtieron las calles en verdaderos ríos.

Hasta el fútbol fue víctima del clima. El partido entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, programado para las 6:20 p. m. del sábado 12 de julio en el estadio Américo Montanini, tuvo que ser suspendido momentáneamente mientras la tormenta se calmaba. Finalmente, se jugó más tarde y terminó en empate.

Tras las revisiones de la alcaldías y diferentes entes de control, solo se reportan daños materiales, sin embargo las familias afectadas recibieron ayudas humanitarias.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.