Aunque la capital del país venía con algunos días soleados, en las últimas horas se han dado lluvias fuertes que han desatado emergencias por cuenta de las inundaciones.
Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Kennedy han sido las más afectadas por esta ola de aguaceros, detalló Noticias Caracol.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 2, 2025
En esas 4 localidades del sur de Bogotá se aumentó el caudal del río Tunjuelito y se han dado delicados problemas con el alcantarillado.
Los líos con las alcantarillas han llevado a que se inunden diferentes vías en las mencionadas zonas del sur de la capital colombiana.
De hecho, los propios habitantes han tenido que destapar algunas alcantarillas con sus propias manos para intentar que fluya el agua estancada.
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá han causado emergencias como inundaciones, pero han tenido un efecto positivo en los embalses que surten a la ciudad y que reportan sus niveles más altos en los últimos 3 años.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí