Rusinque llamó a Blu Radio en la mañana de este lunes 6 de marzo. Ella expresó su molestia luego de ser mencionada en un grupo al que Morales se refirió como “funcionarios lagartos” que supuestamente rendían pleitesía al hijo del presidente Gustavo Petro.

Ante la notoria molestia de la funcionaria, Morales accedió a pedir disculpas. Sin embargo, cuestionó la razón por la que ella se reunió en una ocasión con Nicolás Petro.

“Lamento que se haya sentido ofendida. Mis disculpas. Yo dije que unos funcionarios lagartos se reunieron con el hijo de Petro”, reconoció Morales al aire.

Ante los motivos de la reunión con el hijo del mandatario, Rusinque dijo que fue parte de un encuentro de trabajo en el que se trataron temas netamente profesionales.

(Vea tambiénNombramientos de Gustavo Petro en el exterior tendrían muchos pecados; hay varios colados).

Lee También

“Yo no lo estaba buscando a él. Yo no estaba buscando a nadie. Yo recibo a diputados, gobernadores, alcaldes. En Prosperidad Social solo se recibía gente de una determinada orilla política; acá recibimos a todo el mundo”, señaló Rusinque.

Antes de que se fuera por las ramas, Morales repitió que cuál era el motivo por el que ella y el hijo del mandatario se habían reunido en su despacho. Ella fue al grano en esta nueva ocasión.

“Me pidió una cita [Nicolás Petro, que es diputado del Atlántico], como hacen alcaldes, gobernadores y congresistas para hablar de la Región Caribe. Fue a manifestarme la urgencia que vivían allá por los altos índices de pobreza, de inequidad, por el invierno. A preguntarme si teníamos algo previsto para ayudar a la región del Caribe”, apuntó la funcionaria en esa emisora.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía investiga documento que comprueba reunión clave

En las últimas horas se conocieron imágenes del lujoso apartamento de Nicolás Petro en una de las zonas más exclusivas de Barranquilla. También se difundieron detalles de algunas reuniones que se habrían dado en otro apartamento suyo, en Cartagena.

Una de las que más llama la atención es la que habrían tenido Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca (polémico empresario investigado por homicidio y posibles nexos con paramilitares).

La revelación la hace Semana, medio que añade que la Fiscalía ya verifica la legitimidad de una minuta de ingreso al edificio cartagenero en el que también reside Nicolás Petro. Allí, habría quedado consignado el ingreso de Hilsaca.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, fue quien acusó a su exmarido de reunirse con el hijo del polémico empresario para supuestamente ofrecerle beneficios con la justicia a Hilsaca.