Gustavo Petro quiso defender la reforma a la salud que impulsa Carolina Corcho, ministra de esa cartera, compartiendo en Twitter varias imágenes de hospitales en ruinas con pacientes en su interior para decir que se trataban de centros sanitarios de Colombia afectados por el sistema actual.

(Vea tabién: Con videos de Hugo Chávez, demostrarían que Gustavo Petro propone “lo mismo”)

Sin embargo, en realisdad eran fotos de hospitales de Venezuela y otros países, algo que le hizo saber por la misma red Fernando Ruiz, exministro de Salud y quien es férreo opositor a las reforma en cuestión.

Fue así como Petro eliminó varias de esas publicaciones, pero dejó una de hace más de 6 años del hospital San Francisco de Asís, en el Chocó, antes de que fuera remodelado, para dar a entender que no se había equivocado, pero el gobernante quedó peor.

Hospital del Quindó en 2016, antes de ser remodelado.
Hospital del Quindó en 2016, antes de ser remodelado.

Al final, semejante salida en falso terminó jugándole en contra si se tiene en cuenta que no era información verdadera y que quedó expuesto justo cuando varios de sus ministros rechazan dicha reforma en su forma y fondo porque ni siquiera sería viable financieramente para su puesta en marcha.

Lee También

Gustavo Gómez y Néstor Morales critican a Gustavo Petro por fotos falsas de hospitales

En Caracol Radio, Gustavo Gómez se despachó cobrándole al jefe de Estado por las noticias falsas que estaba difundiendo.

“El presidente Petro cometió un error absolutamente doloroso para el sistema de salud en Colombia… Si a usted le molestan tanto las ‘fake news’ de los medios convencionales, las suyas también deben apretarle un poquito”, le dijo.

Entre tanto, Néstor Morales recalcó en Blu Radio que la jugada le resultó al mandatario de la peor forma posible.

“Le salió muy mal, presidente Petro… Por su puesto, terminó pegándose un tiro en el pie porque justo termina poniendo como ejemplo el modelo venezolano, que es un desastre en salud”, comentó.

Acá, las publicaciones de Petro y las aclaraciones de Guillermo Ruiz: