La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha sido centro de críticas por cuenta de los viajes que ha hecho en helicóptero a su casa en Dapa, Valle del Cauca.

(Vea también: “Les molesta que tenga poder”: Petro trapeó el piso con quienes critican a Francia Márquez)

Para algunos sectores de la opinión pública, dichos traslados en una aeronave oficial representan un gran gasto para el Estado; hecho que no es consecuente con la política de austeridad que se planteó en campaña.

Incluso, ante la polémica, la vicepresidenta salió a dar la cara y explicó que viaja seguido a esta región del Valle, ya que su familia vive allí y que lo hace en un helicóptero por cuestión de seguridad.

Vanessa de la Torre y la pelea con Gustavo Gómez por los viajes de Francia Márquez

Dicha situación ha sido tema de debate y hasta de discusiones en programas radiales. Un claro ejemplo de ello fue el cruce que tuvieron al aire los periodistas Vanessa de la Torre y Gustavo Gómez en Caracol Radio. 

Y es que la comunicadora hizo énfasis en que no había que hacer tanto escándalo por los viajes en helicóptero de Francia Márquez, puesto que ella es la vicepresidenta y lo hace por seguridad.

Sin embargo, Gómez no estuvo de acuerdo con el argumento de su colega y señaló que un Black Hawk no es un taxi, y que dichos desplazamientos tan seguidos le cuestan un dineral al Gobierno

Que viva la mayor parte del tiempo en la casa que le da el Estado, aquí en Bogotá, que es donde se mueve todo. Que vaya de vez en cuando a su casa. Lo que pasa es que va en el Black Hawk una y otra vez como si fuera un taxi, Vanessa”, dijo Gómez.

Acto seguido, De la Torre precisó que Márquez es la vicepresidenta y no puede moverse en una “chiva” como muchas personas quieren que lo haga.

“Sí tiene que irse en helicóptero a su casa de Dapa porque es la vicepresidenta de Colombia y no puede llegar al aeropuerto de Palmaseca, que es bien lejos, coger camino, carretera. Es la vicepresidenta de Colombia. Que se vaya en helicóptero y que se vaya a su casa cuantas veces quiera“, indicó.

Lee También

Para finalizar la acalorada pelea, Gómez señaló que la vicepresidenta tiene derecho a viajar a su casa en Dapa, pero debe hacerlo moderadamente, ya que considera que está “exagerando” el uso de los recursos del Estado.

“Es un Black Hawk del Ejército… Que modere los viajes, para que gastemos menos. No más… Tiene derecho, pero también moderadamente el uso de los recursos públicos. Está exagerando”, concluyó.