A Francia Márquez la tienen inundada de críticas por promover la “igualdad” y al mismo tiempo tener supuestamente una casa en Dapa (Valle del Cauca), que podría costar entre los 1.500 y 3.500 millones de pesos. La propia vicepresidenta tuvo que salir a contestar todos los señalamientos, sobre todo de la senadora María Fernanda Cabal, quien la cuestionó por los supuestos beneficios que tiene.

(Vea también: “Inconvenientes y crisis”: astrólogo dice cómo será año de Gustavo Petro y Francia Márquez)

“Entonces, la ministra de la ‘Igualdad’ tiene una casa en Dapa que cuesta entre los 1.500 y los 3.500 millones de pesos. Cuando hablan de la ‘igualdad’, lo hacen para los demás, porque ellos jamás vivirán como el resto”, expresó la senadora a través de Twitter.

Al respecto, la propia Francia Márquez salió a defenderse de esos señalamientos y en un video de Instagram le respondió a Cabal: “Esto para los que andan diciendo que compré casa de 5.000 millones, no es cierto. Es más, yo les invito a que vayan a la oficina de intrumentos públicos porque cuando alguien compra un bien inmueble debe ir a esta oficina y ahí se darán cuenta. No he comprado ninguna casa”.  

Además, varias voces se sumaron a defender a Márquez en este caso. Por ejemplo, la cantante Adriana Lucía, quien es muy cercana al Gobierno Nacional, lanzó una fuerte afirmación y se pegó su cantada sobre el papel de la mandataria.

“Amiga, Francia Márquez es tu vicepresidenta así no quieras”, fue el vainazo que echó la artista en Twitter.

Lee También

Finalmente, el propio Gustavo Petro también salió a defender a su fórmula y trapeó el piso con todas las personas que critican a la vicepresidenta: “Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido”.