En las últimas horas María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, criticó a la vicepresidenta Francia Márquez por hablar de “igualdad” y al mismo tiempo tener una casa en Dapa, departamento del Valle del Cauca, que podría costar entre los 1.500 y 3.500 millones de pesos.
(Vea también: “Voy a tienda y me cobran más caro”: vicepresidencia golpeó el bolsillo de Francia Márquez)
Entonces la Ministra de la “Igualdad” tiene una casa en Dapa que cuesta entre los $1.500 y los $3.500 millones de pesos.
Cuando hablan de la “igualdad” lo hacen para los demás; porque ellos jamás vivirán como el resto.https://t.co/ghXv6lt47H
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 21, 2023
Frente a las críticas que ha recibido por redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram para contarles a los colombianos un poco de su situación económica y también sobre su seguridad.
“Un cargo no lo hace millonario a uno. Al contrario, siento que mi vida se volvió más costosa. Antes podía vivir con menos recursos y ahora la mayoría de los recursos los tengo que disponer a generar condiciones de seguridad”, manifestó.
En el video cuenta que a los 15 días de ser elegida, personas rompieron la reja del conjunto residencial en el que vivía para intentar entrar. A la semana siguiente un carro hizo lo mismo y por esa razón tomó la decisión de mudarse a otro lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Cuenta también que duró 4 meses buscando apartamento pero que siempre le fue difícil conseguir un hogar porque nadie quería arrendarle o cuando se enteraban de que era la vicepresidenta, le cobraban más. Sin embargo, una persona le tendió la mano y le ofreció su casa.
“Esto para claridad de los que andan diciendo que compré casa de 5.000 millones, no es cierto. Es más, yo les invito a que vayan a la oficina de intrumentos públicos porque cuando alguien compra un bien inmueble debe ir a esta oficina y ahí se darán cuenta. No he comprado ninguna casa”, dijo.
A esta polémica, también se sumo el exsenador Gustavo Bolívar, quien respaldo a Francia Márquez y le dijo a la senadora Cabal que la vicepresidenta “no trafica drogas con vacas como para tener esa suma”.
Doña Bolsonara criolla. Esa casa no es de la vicepresidenta. No trafica drogas con vacas como para tener esa suma. Tomó esa casa en arriendo porque el Condominio le presta la seguridad que no tenía en su casa familiar en Suárez, cerca de la cual encontraron 7 kilos de explosivos. https://t.co/tasol5dMTy
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 22, 2023
Cabe agregar que la vicepresidenta tiene a disposición la Casa Privada en Bogotá, ubicada cerca al Palacio de Nariño, donde cuenta con todo un esquema de seguridad al ser la residencia destinada a los vicepresidentes.
LO ÚLTIMO