A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un balance sobre su gestión en el Gobierno Nacional y respondió a las críticas por la lujosa casa en la que vive en el Valle del Cauca y sus traslados en helicóptero. 

(Vea también: A Santos se le habría apagado llama del poder y anunció su retiro de la política electoral)

En primer lugar, la vicepresidenta indicó que ha visto como la han rechazado por su procedencia y por el alto cargo que desempeña: “Mi presencia en este lugar les genera incomodidad a muchas personas, se sienten incómodos. He visto, a veces, con la rabia que me miran y se expresan. Incluyendo muchos dentro del mismo Gobierno”.

A Francia Márquez se le volvió más caro el costo de vida

Además, aseguró que su función le ha cambiado la vida, pues antes gastaba menos plata en otras cosas: “Siento que mi vida se volvió más costosa. Voy a una tienda y por ser vicepresidenta me cobran más caro. Antes podía vivir con menos recursos, ahora la mayoría de los recursos los tengo que disponer a generar condiciones de seguridad”.

También, Márquez contó el calvario que vivió para conseguir una casa después de que fue elegida, pues extraños se metieron al conjunto donde vivía y ella decidió irse de ese lugar: “La gente me cerraba las puertas. Nadie le quería arrendar una casa a la vicepresidenta para su familia. A veces, cuando veían que era la vicepresidenta que estaba buscando, subían el valor del alquiler”. 

Acá el video desde el minuto 9:13 

Lee También

Finalmente, explicó que hace un mes le iban a hacer un atentado en Suárez, Cauca, por esa razón y por consejo del presidente Gustavo Petro, decidió movilizarse por aire“No me voy a exponer más, sabiendo de las intenciones oscuras qué hay en muchas personas de derrocar al presidente Petro o de generar un caos”.