Francia Márquez prendió las alarmas en el Gobierno Nacional al comunicar en su cuenta de Twitter que su equipo de seguridad encontró un material explosivo cerca de su casa, lo que podría ser un intento de atentado en su contra, aunque eso no está 100 % confirmado. La vicepresidenta compartió 4 imágenes en las que aparecen botellas y bolsas de plástico conectadas por medio de cables con una sustancia detonante.

(Vea también: Francia Márquez volvió a cobrarle a Gustavo Petro por desplante de 6 horas en el Chocó)

Al respecto, el presidente Gustavo Petro se demoró varias horas en pronunciarse sobre este presunto ataque en contra de Márquez. El mandatario dudó del supuesto atentado, aunque aseguró que si se confirma sería una situación muy delicada para entorpecer la política de paz total que impulsa el Gobierno Nacional.

“No todo vale. Si en el camino veredal que conduce a la casa de la vicepresidente y que usa rutinariamente se encontró explosivos y mecanismos para explotarlos, entonces estamos ante una situación muy delicada. Querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. 

La vicepresidenta tenía programado visitar su residencia en la vereda Yolombó, en Suárez, Cauca, donde se lograron detectar los artefactos gracias a la exploración previa de la ruta que hizo su grupo de seguridad.

Lee También

Según la propia Márquez, dicho material explosivo fue detonado de manera controlada por miembros de la Sijín. La mandataria rechazó lo sucedido y resaltó su compromiso con la paz del país, pese a los ataques que ha recibido. 

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita”, manifestó la vicepresidenta en Twitter.