A Francia Márquez la tienen inundada de críticas por promover la “igualdad” y al mismo tiempo tener una casa en Dapa (Valle del Cauca), que podría costar entre los 1.500 y 3.500 millones de pesos. La propia vicepresidenta tuvo que salir a contestar todos los señalamientos, sobre todo de la senadora María Fernanda Cabal y ahora el mandatario Gustavo Petro también se metió a defender a su mano derecha en el Gobierno.

(Vea también: “Inconvenientes y crisis”: astrólogo dice cómo será año de Gustavo Petro y Francia Márquez)

El presidente se puso furioso en Twitter con la opinión de la columnista María Andrea Nieto, quien cuestionó a Márquez pidiéndole explicaciones por “vivir sabroso de una manera tan rápida”. El mandatario se explayó contra la mujer y trapeó el piso con todas las personas que critican a la vicepresidenta.

Gustavo Petro salió a defender a Francia Márquez por lujosa casa

“Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido”, trinó inicialmente.

Sin embargo, la defensa no terminó ahí y Petro desempolvó una foto de la portada de la Revista Hola en 2011 que hace referencia a un grupo de mujeres adineradas de Cali, de la familia Zarzur. En la imagen se ve a las cuatro señoras acomodadas en un mueble de lujo y detrás de ellas están dos empleadas afrodescendientes de servicio doméstico. 

En su momento, la imagen desató revuelo y fue calificada como clasista y racista, desatando una ola de opinión sobre lo que representaba la fotografía, la cual revivió Petro para hacer notar la injusticia contra Francia Márquez. 

“Lo que les molesta a los descendientes del poder mal habido es que las de atrás se sienten al lado”, expresó Petro en Twitter.

Lee También

La propia Francia Márquez se había defendido en su cuenta de Instagram a defenderse y aclaró la información sobre la supuesta vivienda de lujo que adquirió: “Esto para los que andan diciendo que compré casa de 5.000 millones, no es cierto. Es más, yo les invito a que vayan a la oficina de intrumentos públicos porque cuando alguien compra un bien inmueble debe ir a esta oficina y ahí se darán cuenta. No he comprado ninguna casa”.