El también columnista le dedicó a Gustavo Petro gran parte de su espacio audiovisual, en el que con tono de humor busca explicar que Colombia es un país en el que “todo es un circo”.

(Vea también: “Vivo donde su mamá; problema suyo”: Francia Márquez le tiró donde duele a María F. Cabal)

El presentador se enfocó en el parecido que, según él, hay entre las reformas que quiere implementar el actual presidente de Colombia con las que el ya fallecido Hugo Chávez impuso en Venezuela.

Fue así como empezó haciendo una pregunta abierta para desarrollar el tema: “¿Por qué produce miedo Gustavo Petro en algunos sectores que incluso lo apoyaron, porque acaso quiere meterse en todo, estatizar todo, regular todo?”.

Lee También

Petro quiere las mismas reformas de Chávez, según Daniel Samper

El primer ejemplo del periodista estuvo dirigido al campo de la interconectividad: “Petro salió con que quiere encargar a las juntas de acción comunal de instalar el Internet de sus zonas”.

Acto seguido puso el video de Petro haciendo la propuesta: “¿Las redes de fibra óptica quién las pone? Estamos acostumbrados a que sean Claro o Movistar. Por qué no la puede poner la acción comunal”.

Posteriormente, Samper advirtió: “Gustavo, te van a criticar y te van a comparar con Chávez, que decía lo mismo”.

En ese instante mostró un viejo video del líder chavista manifestando: “Yo invito a las comunidades y a los consejos comunales a que organicen ahora las mesa técnicas de telecomunicación”.

En seguida, Samper sacó a flote la reforma a la salud: “Todo el mundo va a decir que se parecen porque Chávez también quería estatizar toda la salud”.

Y dejó escuchar al fallecido dictador cuando ordenaba: “Se acabó la idea esa de la privatización, ya no existe. Venezuela tendrá un sistema público nacional”.

Después de los 2 ejemplos, Daniel Samper reflexionó aconsejándole a Petro que se aleje del modelo chavista.

“¿Para qué dar ese papayazo? Ya lleva 3 reuniones con Nicolás Maduro… Y el asunto es que en algunos sectores Petro despierta miedo”, exclamó.

Por último, dio a entender que el presidente de Colombia aún está a tiempo de no ir en la dirección equivocada: “Son miedos infundados, por ahora Petro ladra, pero no muerde”.

En video, la comparación entre Peto y Chávez (desde el minuto 5:00):