Néstor Morales dejó ver su punto de vista en Blu Radio, donde compartió su opinión luego de reconstruir el caso por el que Gustavo Petro, presidente de Colombia, le pidió a Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, que investigue a su heredero.

(Vea también: “Espantoso”: Vanessa de la Torre compañró “enriquecida” de hijo de Petro con la de hijos de Uribe)

El caso tiene que ver con las supuestas millonadas que habría recibido Nicolás Petro por parte de antiguos mafiosos durante la campaña presidencial de su padre.

Daysuris Vásquez, exesposa del primogénito del jefe de Estado, filtró la información con chats y grabaciones, motivo por el que debió recibir protección especial y por lo que le han alcanzado a decir que se trata de una mujer ardida”.

Fue por ello que Morales comparó esta situación con la protagonizada años atrás con Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quienes emprendieron varios negocios durante el mandato de su papá.

Lee También

Nicolás Petro, peor que Tomás y Jerónimo Uribe, según Néstor Morales

El presentador empezó haciendo referencia a un trino de Gustavo Petro emitido en 2022, entre la primera y segunda vuelta de la elección presidencial, cuando escribió: “De algo pueden estar seguros: mis hijos e hijas jamás aparecerán firmando comisiones en notarías por negocios que se hacen desde el Estado o volteando tierras para hacer zonas francas. He buscado que su mayor fortaleza sea la educación y la libertad”.

@petrogustavo / 6:05 a. m. · 1 jun. 2022
@petrogustavo / 6:05 a. m. · 1 jun. 2022

Luego, Morales hizo la particular comparación: “Era una indirecta a los hijos de Uribe, pero el hijo de Petro termina haciendo cosas mucho peores”.

Y remató: “Es decir, lo del hijo de Petro es la sirvengüencearía o la vagabundería total”.

Pero su desatada no paró ahí, ya que después apuntó que “absolutamente nadie se imaginaba que un hijo de Gustavo Petro iba a terminar en estas, portándose como se porta”.

Finalmente, emparejó el escándalo con lo que pasó tiempo atrás con el fallecido Hugo Chávez, exgobernante de Venezuela.

“Pero así es la política, la corrupción no es de izquierda o de derecha, la corrupción toca a todos los seres humanos sin importar la ideología, o que lo digan los de Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela, también untados de muchas platas públicas”.

(Vea también: Con videos de Hugo Chávez, demostrarían que Gustavo Petro propone “lo mismo”)

Nicolás Petro se defiende, aunque acepta que recibió dinero

El hijo mayor del presidente de Colombia emitió un comunicado en el que reconoció: “Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, no de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”.

Además, se declaró “víctima” de los medios de comunicación: “Rechazo toda intromisión en mi vida personal”. Y dejó claro que está presto a los pedidos de la justicia.

Acá, el comunicado completo:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.