Luego de que Days Vásquez acusara a su expareja, Nicolás Petro, de recibir supuestamente sobornos por más de 600 millones de pesos en la campaña política de su padre Gustavo Petro a la presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación ha tomado algunas medidas para proteger a la joven que reside en Barranquilla.

Por medio de un comunicado, el ente acusador dio a conocer que un grupo de fiscales e investigadores expertos “ya iniciaron las primeras diligencias con la denunciante”, excompañera sentimental del diputado del departamento del Atlántico, que confirmó en entrevista que su nueva novia está embarazada.

(Vea: Fiscalía tomó medidas por escándalo del hijo de Gustavo Petro sobre dineros dudosos)

Con respecto a la seguridad y protección de la ex del hijo de Gustavo Petro, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) “está examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias”, se lee en el comunicado de la emitido por la Fiscalía General de la Nación, este viernes 3 de marzo.

Acá, el comunicado de la Fiscalía sobre las medidas tomadas para proteger a la ex de Nicolás Petro

Cabe mencionar que este viernes también se conoció un chat de una supuesta conversación entre Nicolás Petro y Days Vásquez, donde él le reprocha el haber ventilado información que solamente sabía ella.

La Fiscalía de Colombia también tomó otras medidas.

En lo concerniente a la investigación en contra del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, el ente acusador informó que ya había abierto una noticia criminal de oficio “con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del (CTI)”.

Lee También

Por último, la Fiscalía anunció que continuará con las indagaciones para dar claridad a la investigación por los presuntos pagos hechos por narcotraficantes para obtener cupos en la ‘paz total’.