El presidente sufre su primer gran escándalo familiar porque su hijo Nicolás, el único que se ha dedicado de lleno a la política, fue vinculado con un exnarco que cumplió su pena en Estados Unidos y que, dice la denuncia, dio plata para la campaña.

Gustavo Petro, adelantándose a lo que pueda pasar, pidió que la Fiscalía lo investigue a él y a su hermano Juan Fernando Petro Urrego. En el comunicado con el que le dijo al país esta decisión fue este:

(Vea también: Nueva novia del hijo de Petro ofendió a su cuñada; le dijo “ignorante” y hasta metida)

 

Las primeras versiones sobre los nexos con el exnarco Samuel Santander Lopesierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, las dio Days Vásquez, expareja de Nicolás Petro y quien lo acompañó durante toda la campaña. Según relató ella en Semana, este hombre que cumplió una pena en Estados Unidos le dio 600 millones de pesos al hijo del presidente para la campaña, pero ese dinero nunca llegó allí porque Nicolás se lo gastó.

Las denuncias contra Nicolás y la solicitud del presidente para que lo investigaran, lo pusieron en el ojo del huracán a él y a su padre, pues el primer mandatario se ufana de haber hecho una campaña alejada de este tipo de alianzas y fue uno de los ataque que usó contra Federico Gutiérrez.

En medio de toda esta polémica, Nicolás Petro respondió en W Radio si había un interés personal en la denuncia hecha por Days Vásquez, pues desde hace varios meses se sabe que su matrimonio acabó y él empezó una nueva relación con Laura Ojeda, exparticipante de ‘Protagonistas’ y también amiga de Vásquez. En la emisora, Nicolás dijo: “Sí, es cierto que actualmente estoy en una relación sentimental con Laura, quien además está esperando un hijo mío. Y sí, ella era amiga de la señora Daysure (Days) Vásquez”.

Para muchos, esta afirmación es una cortina con la que espera demostrar qué hay detrás de las denuncias, aunque eso no justifica que lo estén vinculando con nombres propios y detalles tan claros sobre lo que habría hecho durante la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro.

Lee También

Lio de Nicolás Petro y Laura Ojeda, su actual pareja, con Days Vásquez, su exesposa

Desde hace un par de semanas que se había especulado con el supuesto embarazo de Laura Ojeda, pero ni ella ni Nicolás Petro lo habían confirmado.

De hecho, para muchos es sorprendente que se haya dado esta situación porque en agosto, cuando se posesionó el presidente Gustavo Petro, su hijo estuvo de la mano de Days Vásquez en la Casa de Nariño.

La vida amorosa de Nicolás también fragmentó a la familia del presidente, pues, hasta Andrea, mayor que el diputado del Atlántico, lanzó fuertes palabras contra su hermano, en apoyo de Days.

(Vea también: Hija de Petro dice qué le pregunta el presidente a sus pretendientes y si los investiga)

Todo este lío personal lleva un par de meses y aunque puede que las denuncias contra Nicolás estén motivadas en un problema personal con su expareja, eso no implica que no sean muy graves, razón por la que él debe responderle al país si son ciertas y si esto influyó en la campaña presidencial de Gustavo Petro.