Quintana, que fue al Congreso durante el debate sobre la legalización de la marihuana, dejó frases controversiales en el atril de ese recinto en una insólita defensa en pro de la droga.

“Los marihuaneros somos los que vamos a hacer las leyes en este país, les guste o no a los gremios. Les guste o no a los indígenas. Somos nosotros los de la calle los que haremos las leyes”, gritó Quintana en el Congreso.

El activista de la marihuana consiguió lo que buscaba y este lunes habló en varios medios de comunicación.

Pero lejos de moderar su discurso, Quintana llegó a Blu Radio con frases que dejaron mudos a los periodistas de esa cadena radial.

(Vea tambiénLe dan palo a congresista del Pacto histórico luego de decir que le “encanta” la marihuana).

Lee También

Argumentó que la legalización de esa droga comprende mejorar la extracción de la misma. Al parecer, según Quintana, la marihuana es altamente nociva en el país porque está plagada de pesticidas en intentos por fumigar la planta de cannabis.

“Mi exigencia es un tema de salud pública. Así como usted consume leche sin tener la vaca en su casa, lo mismo debería ocurrir con la marihuana“, señaló Quintana.

Ante la insólita comparación, el periodista Néstor Morales le preguntó: “¿Hay que meter la marihuana como producto de la canasta básica”.

La respuesta de Quintana dejó mudo a Morales y a otros periodistas que no podían creer ese nivel de argumentación que dejaba mucho por desear.

“Es que ya lo es. Un producto de canasta básica es un producto que uno consume y que es necesario para mejorar la calidad de vida. Para nosotros es un producto fundamental de la canasta básica. Gracias a ese producto, mejora nuestra calidad de vida”, soltó Quintana.

Luego de algunas descabelladas comparaciones que reducen la gravedad de la droga, Quintana contó que tiene un canal en redes sociales y que allí habla del tema. Evidentemente, logró la visibilidad que buscaba para que las personas lo visiten allí.