En las últimas horas se conocieron imágenes del lujoso apartamento de Nicolás Petro en una de las zonas más exclusivas de Barranquilla. También se difundieron detalles de algunas reuniones que se habrían dado en otro apartamento suyo, en Cartagena.

Una de las que más llama la atención es la que habrían tenido Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca (polémico empresario investigado por homicidio y posibles nexos con paramilitares).

La revelación la hace Semana, medio que añade que la Fiscalía ya verifica la legitimidad de una minuta de ingreso al edificio cartagenero en el que también reside Nicolás Petro. Allí, habría quedado consignado el ingreso de Hilsaca.

(Vea también“Está en entredicho la elección de Petro”: Paloma Valencia pide renuncia del presidente).

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, fue quien acusó a su exmarido de reunirse con el hijo del polémico empresario para supuestamente ofrecerle beneficios con la justicia a Hilsaca.

Lee También

Esta es una más de las pruebas con la que Vásquez busca dar veracidad a sus duras acusaciones contra el hijo del presidente Gustavo Petro.

La exesposa de Nicolás Petro no solo salpicó al actual diputado por el Atlántico, sino que también señaló a un familiar y a varios amigos del hijo del mandatario.

Mensajes revelan cómo Nicolás Petro escondía plata para lujos

Vásquez publicó conversaciones de Whatsapp que tuvo con su exesposo hace unos meses, relacionadas con la forma en la que se transportaban y ocultaban altas sumas de dinero.

En los extensos chats, difundidos por Semana, se habla de una casa que ambos iban a comprar muy cerca de Barranquilla, la cual tenía un precio de 1.600 millones de pesos, según lo mencionado en dicha conversación.

“Quedaría así: 1.600 millones. [Dar el] 50 % para la firma de la promesa y 50 % al momento de la escritura, que sería en el momento de finalizar el contrato de arriendo o antes de común acuerdo”, escribió la mujer el 9 de mayo del año pasado, según lo citado por esa revista.

Allí, mencionan que la idea era no dejar ni el más mínimo rastro de sus grandes movimientos económicos. De hecho, en un chat del 24 de julio, él le pide a Vásquez que no hablara de dinero frente a su mamá, Katia Burgos (primera esposa del presidente Gustavo Petro).