En los últimos días estalló un escándalo dentro de la familia presidencial. La exesposa de Nicolás Petro señaló que el hijo mayor del presidente había recibido dinero de parte de narcotraficantes para que estos entraran en la paz total del Gobierno Nacional.

Vásquez indicó que el hijo de Gustavo Petro recibió “más de 600 millones de pesos” por esos turbios acuerdos con narcotraficantes condenados como Samuel Santander López Sierra, alias ‘El hombre Marlboro’.

En esta ocasión, una nueva revelación apunta hacia otro familiar de los Petro. De hecho, Vásquez incluso contó que familiares de ella también participaron en la oscura movida.

(Vea también“En trama de Nicolás Petro hay una mujer ardida; me regañaron por decirlo”: V. de la Torre).

En su relato ante la Fiscalía, citado por El Tiempo, la exesposa de Nicolás Petro habría salpicado a Camilo Burgos (primo de Nicolás). La mujer dice que el hombre fue clave para “mover la plata” entregada por los narcotraficantes.

Lee También

Ese medio revela que Burgos ya fue llamado por la Fiscalía para rendir declaración y recuerda que ese nombre ya había surgido en otro escándalo del hijo del mandatario.

“Su nombre [el de Burgos] salió a relucir cuando el hijo mayor del mandatario empezó a rodar en una camioneta Chevrolet Tahoe blindada, que le pertenece a la firma JMS Constructores, del contratista del Meta Juan Manuel Sarmiento. En ese momento el hijo del presidente hizo saber que el vehículo había sido alquilado por su primo Camilo Burgos“, señaló ese periódico.

Vásquez, de acuerdo con lo citado por ese diario, también salpicó a Máximo Noguera y Germán Londoño (dos amigos de Nicolás Petro).

Justamente, de Londoño se viralizaron unas fotos en las últimas horas en las que sale abrazando a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. El amigo de Nicolás Petro felicitaba a Quintero por su liderazgo, luego de que le dieran la personería jurídica a su partido Independientes.

Casa que Nicolás Petro iba a comprar valía 1.600 millones de pesos

Vásquez busca darle veracidad a sus afirmaciones y por eso publicó conversaciones de Whatsapp que tuvo con su exesposo hace unos meses, relacionadas con la forma en la que se transportaban y ocultaban altas sumas de dinero.

En los extensos chats, difundidos por Semana, se habla de una casa que ambos iban a comprar muy cerca de Barranquilla, la cual tenía un precio de 1.600 millones de pesos, según lo mencionado en dicha conversación.

“Quedaría así: 1.600 millones. [Dar el] 50 % para la firma de la promesa y 50 % al momento de la escritura, que sería en el momento de finalizar el contrato de arriendo o antes de común acuerdo”, escribió la mujer el 9 de mayo del año pasado, según lo citado por esa revista.

Allí, mencionan que la idea era no dejar ni el más mínimo rastro de sus grandes movimientos económicos. De hecho, en un chat del 24 de julio, él le pide a Vásquez que no hablara de dinero frente a su mamá, Katia Burgos (primera esposa del presidente Gustavo Petro).