Este sábado 14 de enero se logró la captura de dos hombres señalados de financiar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en las playas de Cartagena, en Colombia.

(Lea también: Cinco datos clave sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Barú)

Los hombres, identificados como Ramón y Andrés fueron capturados en Rionegro, Antioquia, y Bogotá.

Se presume que fueron ellos quienes entregaron el dinero para cometer el crimen a Francisco Luis Correa, acusado por la Fiscalía colombiana como uno de los coordinadores del asesinato.

(Lea también: Atroz relato del capturado por asesinato de Marcelo Pecci: “Agarré 8 mil dólares y me fui”)

Asimismo, también se dio a conocer por fuentes judiciales que no se logró apresar a una de las esposas de los señalados, que ahora estaría escondida en El Salvador.

Cómo fue el asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del 2022, cuando el fiscal Marcelo Pecci, encargado de llevar grandes casos de la mafia y del narcotráfico, tomaba unas vacaciones con su esposa en la isla Barú, en Cartagena.

Allí, mientras departían en la playa, unos sicarios le dispararon al fiscal y luego huyeron en una moto acuática.

Sobre el crimen, la Fiscalía ya había logrado la captura de cinco implicados y la condena de cuatro personas señaladas de participar en el crimen: Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño, Eiverson Zabaleta y Wendre Still Scott.

Lee También

Además, el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que el asesinato tuvo una gran logística, acompañada de una gran suma de dinero.

“Es importante decir que, a través de información de inteligencia, este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas”, así lo manifestó el Fiscal General Francisco Barbosa .

El asesinato de Marcelo Pecci y la captura de los implicados en el crimen aún sigue siendo materia de investigación de la Fiscalía.