En la mañana de este martes fue asesinado en una playa de la isla de Barú, Cartagena, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien contrajo nupcias el pasado 30 de abril.

Pecci hacía parte de la sección especializada contra el crimen organizado y contaba con una amplia experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Según la prensa de ese país, en la hoja de vida de Pecci destaca el operativo “A Ultranza Py”, considerado uno de los más grandes de la justicia paraguaya, el cual permitió capturar a varios implicados de una estructura relacionada al tráfico de drogas.

5 datos clave del asesinato de Marcelo Pecci

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

1. Según contó la esposa del fiscal, dos hombres que se movilizaban en una moto acuática se acercaron hasta la playa privada en la que permanecían y le dispararon en varias ocasiones a su pareja, razón por la que falleció inmediatamente.

2. Por el momento, no hay información sobre posibles amenazas que pudiera tener en su contra. Sin embargo, en su país contaba con un robusto esquema de seguridad por los casos de narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que tenía a cargo.

“No hubo amenazas ni atentados en Paraguay. Le dispararon y se fueron”, dijo la esposa del fiscal a W Radio.

Por su parte, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, expresó en Blu Radio que “en algún momento [Pecci] tuvo que afrontar algunos tipos de amenazas que había sabido manejar muy bien, tomando las precauciones propias de su trabajo. Quiso disfrutar de la privacidad de la nueva vida que estaba empezando”.

3. El Tiempo estableció que para agentes de inteligencia es claro que Pecci venía siendo seguido desde Paraguay. Por eso, ya solicitaron la lista de pasajeros del vuelo en el que llegó a Colombia, por la aerolínea Copa.

La Policía Nacional dio a conocer dos imágenes de uno de los presuntos sicarios que atacaron a Pecci. Además, anunció una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para quien entregue información de los asesinos.


4. El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para conocer detalles del caso y manifestó que se designaron cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones.

Por su parte, el presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez. En la conversación, se solidarizó por el lamentable hecho y se comprometió a desplegar todas las capacidades del Estado colombiano para capturar a los responsables.

Lee También

5. El homicidio ha causado conmoción. Las imágenes de la escena son desgarradoras, entre otras cosas porque su esposa, Claudia Aguilera, horas antes del crimen había compartido en sus redes la noticia de que serían padres.