Las investigaciones después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Cartagena, ya van avanzando y se han conocido versiones que apuntan a que sus verdugos le seguían la pista desde su país de origen

A Pecci, fiscal que tenía a cargo muchos casos de narcotráfico en Paraguaylo mataron este martes sobre las 10:45 de la mañana. Los asesinos iban en motos acuáticas e interrumpieron el curso de la lancha en la que iba el funcionario.

Un informe del caso, citado por El Tiempo, señala que el fiscal llegó al país el pasado 5 de mayo; arribó al aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez,  desde Asunción, capital paraguaya.

 

Lee También

De acuerdo con el expediente reseñado por el diario, Pecci se quedó en el hotel Royal el día de su llegada. Sin embargo, el pasado 6 de mayo se instaló en el hotel Decameron Isla Barú.

 

Fiscal asesinado en Cartagena era seguido desde Paraguay

Agentes de inteligencia, también citados por el periódico, expusieron que “es claro que Pecci venía siendo seguido desde Asunción”.

Así pues, se le pidió la aerolínea Copa, empresa en la que viajó el paraguayo, la lista de pasajeros del vuelo. Allí habría pistas que permitirían hallar a los asesinos.

También se mencionó en el diario que desde Paraguay no se había advertido sobre la visita de Pecci. Y es que el funcionario estaba recién casado y estaría en busca de privacidad para su luna de miel.