Desde la playa de Barú en la que fue asesinado el fiscal paraguayo habló Claudia Aguilera, su esposa, quien dio algunos detalles de este hecho que conmocionó a su país y a Colombia.

Este hombre que se enfocaba en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros hechos ilegales fue ultimado por unas personas que se transportaban en una lancha, según le confirmó la mujer a W Radio.

La mujer que es presentadora en Paraguay contó que “llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon“, sin mediar palabra, razón por la que Marcelo Pecci falleció de inmediato.

A Claudia Aguilera le preguntaron si había algún antecedente que les hiciera pensar en su seguridad, pero ella expresó que “no hubo amenazas ni atentados en Paraguay”, a pesar de que él estaba a cargo de varias investigaciones de gran calibre en su país.

(Vea también: “Cobarde asesinato en Colombia”: presidente paraguayo, por crimen de su fiscal en Barú)

Ante eso surgió la pregunta de si fue un robo y ella respondió: “No, nada. Sí le dispararon y se fueron”, lo que provoca muchas más incógnitas que debe resolver la policía colombiana.

Como el hecho ocurrió en una playa privada de un hotel en el sector de Barú, la mujer señaló que “no hay información de la lancha”. De hecho, el único que alcanzó a reaccionar fue un vigilante de la zona. “Un guardia quiso acercarse y le dispararon. No sé si está herido”, explicó la presentadora que horas antes del atentado publicó fotos anunciando que está embarazada.

Lee También

Luego de que se conoció este crimen, las autoridades colombianas y las paraguayas que están en el país se pusieron en contacto con ella para ayudarle en todo lo que necesite.

Por lo pronto, Sophia López Garelli, embajadora paraguaya en Colombia será asistida por dos diplomáticos que la acompañaran y la tendrán bajo custodia para cuidar su vida, contó ABC Color.