Este martes, mientras tomaba un descanso en una playa de un hotel en la Isla Barú, en Cartagena, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, de su luna de miel.

Hace apenas una semana Pecci se había casado con Aguilera, quien minutos antes de que su esposo fuera asesinado por hombres que se desplazaban en una moto acuática, subió una foto en Instagram en la que anunció su embarazo. 

(Lea también: Revelan últimas fotos del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena: esposa está embarazada)

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para conocer detalles del caso y manifestó que se designaron cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones y esclarecer lo ocurrido. 

Casos que investigaba fiscal Marcelo Pecci

El funcionario tenía en su despacho casos de narcotráfico y crimen organizado. A lo largo de su carrera se especializó en temas relacionados con lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, reseñó Noticias Caracol.

El más reciente caso que trabajó fue el de ‘Ultranza’ en marzo del 2022. Pecci fue uno de los fiscales designados para el operativo que desmanteló una poderosa estructura criminal. La misma salpicó a diputados nacionales como Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano. 

Según El Independiente, en septiembre de 2021 ordenó el decomiso de una propiedad del exjefe narcotraficante Marcelino Colmán Villetti, condenado a 20 años de cárcel como líder de una organización criminal que operaba en la zona de Amambay, cuyo esquema permitía el ingreso de cocaína a tierras paraguayas desde Bolivia.

En octubre del 2020, los fiscales Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza, desmantelaron un laboratorio de drogas instalado en el penal de Tacumbú. Fueron incautados más de 2.400 gramos de cocaína y más de 3.000 gramos de crack.

En mayo de 2019, Pecci, Liliana Alcaraz y Sussy Riquelme llevaron adelante el caso del acta secreta firmada por Hugo Velázquez con Brasil. El documento establecía una pérdida anual de 250 millones de dólares para Paraguay. 

Lee También

Además, en 2020 llevó adelante la investigación del caso que involucró al exfutbolista brasilero Ronaldinho, quien había ingresado a Paraguay para una actividad benéfica con documentos falsos.