El aspirante a la jefatura de Estado relató en El país de los jóvenes’, programa del Canal Caracol, el motivo que lo llevó a no desembolsar el monto que le pedían por la liberación.

Inicialmente, dijo que la guerrilla de las Farc raptó a su propio padre: “Lo tuvieron 135 días preso y salió loco del sitio donde lo tenían, en Santander”.

Acto seguido se refirió al caso de su hija: “La mataron porque el Estado nunca cumplió y me cogieron a mí de chivo expiatorio ante no aceptar la exigencia de ellos de pagar 2 millones de dólares”.

Y aclaró que no entregó la suma porque, según él, solo así podía ponerle freno a la supuesta seguidilla de secuestros que seguirán en su núcleo de seres queridos.

“¿Qué pasa si pago?, tengo 3 hijos más y después cogen al otro y después, al otro. Luego cogen a mi esposa, a mi mamá… Eso no tiene fin”, justificó.

De hecho, argumentó que debió tomar esa decisión, pese a que sabía lo que podía pasar: “Me tocó amarrarme los calzones y enfrentar este dolor”.

El candidato habló del tema mientras hacía algunas pausas para tomar aire y no sucumbir ante sus propios sentimientos, ya que se notaba conmovido.

El ingeniero apareció en la tercera casilla en la más reciente encuesta de Invamer sobre intención voto para la primera vuelta, detrás de Gustavo Peto y Federico Gutiérrez, respectivamente, y por encima de Sergio Fajardo, con el que podría unir.

Lee También

Por qué Rodolfo Hernández no pago rescate de su hija que mataron

En video, las palabras del aspirante a la presidencia de Colombia (minuto 30:39):