Rodolfo Hernández asistió al espacio televisivo para contestar preguntas de ciudadanos menores de 28 años, como lo han venido haciendo otros candidatos en el mismo medio.

Y aunque la emisión trascurrió sin inconvenientes, el momento que dejó atónita a la presentadora María Alejandra Villamizar se presentó cuando se bajaba el telón.

En la última pregunta el ingeniero santandereano se extendió mucho y la conductora lo debió interrumpir para despedir el programa.

“Tenemos que cortar. Tenemos que terminar, el tiempo aquí es limitado”, dijo la mujer.

Sin embargo, a Hernández no le gustó mucho la intervención y se despachó con una peculiar comparación:

“Esto es como el régimen de Pinochet”.

Al escucharlo, la moderadora se sorprendió de tal manera que le tuvo que pedir 3 veces seguidas que aclarara lo que acababa de decir, pues estaba haciendo referencia a la dictadura vivida en Chile: “¿Esto es como qué?”.

Ante el descache, Hernández trató de corregir mientras el público se reía por la incómoda posición en la que el hombre quedó.

“El régimen del tiempo es como el régimen de Pinochet, el tiempo”, arregló.

Acto seguido, la comunicadora aceptó la corrección: “Es que no alcancé a escucharle por los aplausos”.

Posteriormente, Villamizar despidió bajándole la temperatura al asunto: “Terminemos así, como ha sido esta conversación, de una manera muy respetuosa, amable e interesante”.

Hernández aparece en la tercera casilla en la más reciente encuesta de Invamer de la intención voto para la primera vuelta, detrás de Gustavo Peto y Federico Gutiérrez, respectivamente, y por encima de Sergio Fajardo, con el que podría unir.

Lee También

“Esto como Pinochet”: salida en falso de Rodolfo Hernández en Caracol

En video, el particular momento (minuto 1:00:44: