El candidato presidencial Rodolfo Hernández habló en Mañanas Blu sobre los resultados de la encuesta Invamer, en la que la intención de voto lo puso por encima del candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

Sobre la posible alianza entre él y Fajardo, Hernández dijo que fue la campaña del exgobernador de Antioquia la que inició los acercamientos.

Lee También

“El ganador recibe el apoyo del que va de segundo. […] Yo solo le hubiera recomendado a mi gente, de perder, votar por Fajardo. Me parece que el cumplimiento es la palabra, es de caballeros. Actuaré en consecuencia”, dijo el candidato.

Luego de esto y en medio del análisis de los periodistas en el programa radial, Néstor Morales dijo que no cree que haya ninguna posibilidad de una alianza entre los dos candidatos.

No hay ningún idiota que vaya a hacer eso […] Sería una gran tontería”, dijo Morales frente a la premisa del padre Alberto Linero de que un aspirante pida votos para otro, pero sin renunciar a su propia candidatura.

“Usted no puede ser candidato y decir no voten por mi porque eso no se le ocurre a nadie; porque así el Código Nacional Electoral o las normas vigentes impongan una camisa de fuerza, esa camisa de fuerza se llama seriedad”, dijo el periodista.