Roy Barreras fue uno de los principales laderos que tuvo Gustavo Petro en los últimos meses, motivo por el que apareció para dar parte de victoria luego de la segunda vuelta, en la que su faro, luz y guía se impuso sobre Rodolfo Hernández.

Fue así como el senador rompió el silencio al que se vio sometido después del escándalo de los petrovideos’, grabaciones en las que se veía planeando tácticas de ataque contra otros candidatos.

El antiguo escudero de Álvaro Uribe Vélez, principal rival político de Petro, sacó pecho en los medios de comunicación y se dirigió a sus antiguos compañeros uribistas, que de ahora en adelante harán parte de la oposición al Gobierno de tendencia izquierdista que tomará el poder.

Qué les dijo Roy Barreras a los uribistas luego del triunfo de Gustavo Petro

El senador de 58 años de edad fue entrevistado en Caracol Radio, donde se dirigió a los integrantes del Centro Democrático y a otros partidos afines a Uribe.

“Los colombianos verán en los próximos días señales de un gobierno serio, con una tarea seria para tender una mano a los opositores. La paz no es solo con los grupos armados”, apuntó inicialmente.

Lee También

Y complementó en nombre de su líder: “Que todos los colombianos de derecha se sientan tranquilos, reciban respeto y garantía como oposición”.

Además, aclaró si dejaría su curul para aceptar un posible cargo en el Gobierno: “No creo que eso vaya a ocurrir porque el presidente electo nos ha puesto tareas en el Congreso para buscar una bancada de Gobierno”.