El congresista, que estuvo dictando charlas en Colombia días antes de la elección de Gustavo Petro, se despachó en su cuenta de Twitter en contra de Iván Duque, al que culpó de la llegada al poder del líder del Pacto Histórico.

El hombre del sur del continente, que se define a sí mismo como enemigo del socialismo, aseguró que Colombia cayó en las garras de un sistema político del que es “muy difícil salir”.

De hecho, en Barranquilla había manifestado en una de sus conferencias que “Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina”.

Pero después de conocer los resultados que determinaron la derrota de Rodolfo Hernández reaccionó con un oscuro vaticinio.

“Colombia será la nueva víctima del socialismo del Siglo XXI”, trinó.

Lee También

Diputado argentino atribuye a Iván Duque el triunfo de Gustavo Petro

El derechista descargó toda la responsabilidad en la administración del actual presidente de Colombia, al que descalificó sin ningún reparo.

“Un rol fundamental ha tenido el tibio socialdemócrata Iván Duque dando las bases para que llegue la izquierda”, afirmó.

Luego, criticó el discurso victorioso de Gustavo Petro, en el que este se trazó 3 metas: la paz, la justicia social y la justicia ambiental.

“Difícilmente, podrá lograr el primero de los objetivos con el desastre que va a causar con los dos restantes”, apuntó.

Y cerró su opinión resumiendo la intervención del candidato vencedor con una frase demoledora:

“Dime que vas a destruir un país sin decirme que lo vas a destruir”.

Acá, sus publicaciones:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.